10 años bailando

 

Academia Danzarte nace en el 2006 como un nuevo espacio para niños y jóvenes cuya pasión es la danza.

Nuestra experiencia nos demuestra que a través de un trato personalizado podemos identificar las necesidades de cada alumno. A su vez nos enfocamos en formar una gran comunidad, la Familia Danzarte, donde en conjunto trabajamos para lograr una meta, forjar el carácter y personalidad de cada uno de nuestros alumnos, descubriendo y dirigiendo el talento desde muy temprana edad.

 

 

Nuestras disciplinas

 

De la admiración por "Riverdance" nace el deseo de aprender y compartir la energía, la alegría y la fuerza de una danza única, el IRISH DANCE.


 
 

Carina Balsa - Dirección Académica y de Irish Dance

Directora de Irish Dance en Danzarte desde 2007, ha llevado la danza irlandesa en el Estado de Querétaro a los más altos niveles competitivos, desde el 2009 lleva la presencia de Querétaro a los "Southern Region Oireachtas" en la región sur de Estados Unidos.

 Dentro de sus logros más destacados es el entrenamiento de Diego Delgado, quien ha clasificado en cuatro ocasiones a los "World Irish Dancing Championships" conservando hasta la fecha la puntuación más alta para un mexicano en Londres 2014.   En los "North American Irish Dancing Championships" del 2016 logró posicionarlo como el mejor bailarín de la Southern Region en su categoría y el pasado mes de diciembre dirige a Diego a obtener el primer lugar en la categoría Senior Men de los Southern Region Oireachtas celebrados en Baltimore, MD.

Su entrenamiento en Irish Dance es consecuencia de la alianza con Drake School of Irish Dance (EUA/MEX). Después de 7 años y buscando mayor crecimiento para Danzarte se alía en 2015 con Maguire Academy of Irish Dance (Reino Unido, EUA) y junto con su Director Darren Maguire A.D.C.R.G. busca potencializar las oportunidades para los alumnos de Danzarte en la danza irlandesa.

 
 
 

Diego Delgado - Irish Dance

Comenzó su desarrollo artístico a temprana edad al formarse en el CEDART, escuela artística multidisciplinaria.    A los 14 años inicia en Danzarte su formación en danza irlandesa como bailarín profesional.

A lo largo de 8 años de carrera como bailarín competitivo ha logrado representar a México en Campeonatos Regionales en ciudades como Washington D.C., Nueva Orleans y Orlando. También en Campeonatos Norteamericanos en Rhode Island y Anaheim.  Califica a Campeonatos Mundiales logrando posicionarse dentro de los mejores lugares en ciudades de Estados Unidos y Europa como Boston, Londres y Glasgow, Escocia.   Es el único mexicano que ha clasificado y participado en los "North American Feis Commission Championships", también conocidos como "Senior Belt" celebrados en la ciudad de Phoenix, AZ.

Actualmente Diego es maestro y coreógrafo del equipo de Danzarte donde continuará con su carrera como bailarín competitivo, su objetivo es obtener el título de juez (ADCRG), certificado por la Comisión de Danza Irlandesa.

 
 

De la capacidad humana para expresar las emociones a través del cuerpo y explorar las posibilidades físicas, nace el JAZZ.


 

Midori Luque - Jazz

Empezó su entrenamiento en Jazz y Hip-Hop a los 18 años en Stardancer, Tampico. A los 20 años se mudó a Nueva York y se integró al programa de entrenamiento internacional ISVP (International Student Visa Program) en el Broadway Dance Center. Durante su estancia en NYC, Ryan Daniel Beck le dió su primer trabajo como bailarina profesional en MGM Grand en Las Vegas, NV. Ha bailado profesionalmente para la cantante Icona Pop y marcas como Coca-Cola, Heineken, NAPA, General Electric, entre otros.

En el 2015 se muda a la ciudad de Los Ángeles para continuar su entrenamiento, durante su estancia fue seleccionada para ser miembro de la compañía ALL styles Physical Poets, también fue una de dos mexicanas seleccionadas para entrenar con la coreógrafa de Beyoncé, Dana Foglia. Ese mismo año participó en Dancer Palooza con la compañía Dana Foglia Dance. En el 2016 regresa a México y gana el título de National Winner en el Impact Dance Convention. Durante su carrera ha sido ganadora de múltiples becas por coreografos internacionales como Brian Fridman, Holly Ryder, Balta Monkiki, Chaz Buzan en convenciones como The Pulse e IDC.

 

 
Midori

La elegancia del movimiento expresado en un lenguaje rítmico y apasionado. La gracia de las manos y la fuerza del taconeo que acompaña el ritmo del FLAMENCO.


 

Lupina Escobedo - Flamenco

María Guadalupe Escobedo Covarrubias, mejor conocida como Lupina, ha practicado desde los 4 años ballet, contemporáneo, jazz y flamenco.

Se entrenó en ballet y flamenco con la Compañía Nacional de Cuba, en el Centro de Arte Flamenco y Danza Española “Amor de Dios” en Madrid con la Maestra Cristina Hoyos y con la Maestra Úrsula López, además estudió en Sevilla durante dos años en la Fundación Cristina Heeren.

Es Licenciada en Comunicación y ha impartido clases de Flamenco por 5 años. Actualmente trabaja como Coordinadora del Departamento de Arte y Cultura de la Universidad Anáhuac Querétaro.

 
Lupina 1.jpg